Mayo 27 de 2021

Actualización de datos de predios urbanos en el Distrito Metropolitano de Quito

Este trámite actualiza en el sistema catastral los nombres, apellidos, cédula de ciudadanía del propietario de un inmueble o datos de escritura de inmuebles en el Distrito Metropolitano de Quito, en caso de actualización de años anteriores y de existir deuda pendiente del impuesto predial, se informará a la Dirección Metropolitana Tributaria para el respectivo recálculo de valores de ser procedente.

Dirigido a:

Todo propietario Jurídico-Privada, Jurídica-Pública, Natural-Ecuatoriana, Natural-Extranjera que posee un bien inmueble en el Distrito Metropolitano de Quito, que no se encuentre actualizado nombres, apellidos, cédula de ciudadanía del propietario de un inmueble o datos de escritura de la propiedad.

 

 ¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

 Oficio respuesta cédula catastral informativa, mesa MAS actualización catastral

 

Requisitos:

Requisitos Obligatorios:

  • 1. Seleccionar a que administración zonal corresponde el predio.
  • 2. Número de predio.
  • 3. Año/s que necesita actualizar.
  • 4. Certificado de gravamen.
    • Vigente, y debe incluirse de ser el caso las posesiones efectivas existentes.
  • 5. Escritura del bien inmueble.
    • Debe ser legible, completa (Constar los linderos y el metraje/cabida), incluida la razón de inscripción.

Requisitos Especiales:

  • 1. Nombramiento de representante legal y/o Autorización. Documento Simple y vigente, y que especifique para que va a ser usado. En caso de derechos de acciones debe existir la autorización de todos los copropietarios.

Procedimiento a seguir

  1. Acceder por la opción “Ir al trámite en línea”
  2. Ingresar al sistema con usuario y clave personal. En caso de no tener, cree su usuario digital en PAM Portal de Servicios Ciudadanos del Distrito Metropolitano de Quito (si no hubiese registrado con anterioridad), seleccione la opción Creación de Usuario, genere su contraseña y adjunte el acuerdo de uso de medios electrónicos como lo muestra el siguiente video: Crear Usuario En El Municipio De Quito/Creación y Activación - YouTube
  3. Ingresar en formato digital todos los requisitos establecidos para atención del trámite. Además llenar el siguiente formulario FORMULARIO_TRAMITES_DMC.pdf (quito.gob.ec)
  4. Recibir la respuesta a su trámite mediante un correo electrónico o ingresando en consulta de trámites con su usuario y clave personal.

¿Dónde y cuál es el horario de atención
 

  • Trámite en línea habilitado las 24 horas. La respuesta será emitida por las dependencias municipales en horarios laborales: de lunes a viernes entre las 08h00 y las 16h30

 

Fuente:

- Trámites En Línea del GAD-DMQ (quito.gob.ec)

4house Bienes Raíces
4house Bienes Raíces Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 4housebr.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co