Mayo 16 de 2021

Delega la venta a profesionales.
Tú eres un experto en el manejo de tu negocio, ¡no en venderlo! 

A continuación se presenta el proceso de compra de un negocio a través de la contratación de intermediación inmobiliaria

Carta de Compromiso y Perfil de Búsqueda para la adquisición de un negocio

En esta fase inicial se genera el perfil de búsqueda conforme a las necesidades del cliente en busca de su negocio ideal para su compra. Una vez definidos los planes, objetivos y sinergias a conseguir, el personal profesional presenta una propuesta detallada y se procede a la firma del documento de compromiso, en el cual se detallará el actuar actual y futuro en el proyecto.

La fase de búsqueda

Durante la misma, se analizan las empresas que operan en el mercado y se ajustan con el perfil buscado. Para ello se recurrirá a las bases de datos ecuatorianas a las que estamos suscritos, nuestra red de contactos y otros recursos disponibles. Clasificamos las empresas objetivo conforme a criterios especificados durante la definición del perfil de búsqueda. El resultado de esta fase es una lista de empresas que se ajustan a los objetivos perseguidos con la compra.

Contacto con empresas para la compra

Tras su aprobación de la lista de empresas o negocios candidatos, contactaremos con ellos. Ponemos especial énfasis en las ventajas de ser parte de su organización y les presentamos, de manera muy clara, las posibles ventajas que esto les puede suponer y como se pueden beneficiar de este proceso de toma de control. Durante las conversaciones y reuniones, valoramos la capacidad de su equipo directivo y de sus propietarios. El resultado será una lista reducida de empresas o negocios objetivo a las que visitaremos o invitaremos para su posible consideración posterior.

La  valoración y el proceso de negociación

Las empresas o negocios objetivo seleccionados serán valorados conforme a los métodos acordados. Al mismo tiempo, se tratará de conocer cuáles son las expectativas que tienen los dueños respecto del valor del negocio, con el fin de asentar sobre sólidas bases la continuidad de las negociaciones. Si se trata de la compra de un paquete mayoritario, nuestro interés se centra en resaltar el valor añadido que proporciona su empresa, de modo que el resto de los accionistas pueden ver incrementado el valor de su participación como consecuencia de esta adquisición.

La Declaración de Intenciones (Letter of intent)

Una vez estamos seguros de que hemos encontrado el candidato más adecuado con el mejor equipo de gestión, negociamos una declaración de intenciones (Letter of intent) con el mismo. Para proyectos más pequeños, definimos una hoja de plazos de no más de una página, de modo que ambas partes dispongan de un marco común de entendimiento para la realización del contrato.

El contrato para la adquisición de una empresa

Tiene lugar en la fase final del contrato y es elaborado por un asesor legal externo. Si resultase necesario, 4House Bienes Raíces puede gestionar este proceso. La firma del contrato ante notario es el primer paso en la combinación de dos empresas que tienen un mayor valor juntas.

4house Bienes Raíces
4house Bienes Raíces Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 4housebr.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co