Mayo 14 de 2021

Cómo obtener y consultar el Informe de Uso y Compatibilidad de Suelo

El Informe de Compatibilidad de Usos del Suelo – ICUS es un documento que contiene los usos permitidos o prohibidos en la circunscripción territorial del Distrito Metropolitano de Quito.

Cabe recalcar que este documento no autoriza el funcionamiento de actividad alguna, sino que, conforme a los usos del suelo, se dan las relaciones de compatibilidad, las condiciones generales y específicas de implantación determinados en el Plan de Uso y Ocupación de Suelo (PUOS) y en los instrumentos de planificación vigentes para ser aplicados.

Para el caso de los usos permitidos para actividades en el ámbito metropolitano o de ciudad, dicho informe será emitido por la Secretaría responsable del Territorio, hábitat y vivienda. (Ordenanza 172, 2011)

¿Cómo obtener el ICUS?

  • Ingresar al portal https://pam.quito.gob.ec
  • Acceder al catálogo de trámites en línea, opción desarrollo y ordenamiento territorial y escoger ‘Emisión del informe de Compatibilidad de Uso de Suelo (ICUS)’.
  • Ingresar al sistema con su usuario y clave. En caso de no tenerlo debe realizar el registro de usuario como personal natural o jurídico, según sea el caso ingresando a PAM Portal de Servicios Ciudadanos del Distrito Metropolitano de Quito, seleccionando la opción Creación de Usuario, genere su contraseña y adjunte el acuerdo de uso de medios electrónicos como lo muestra el siguiente video: Crear Usuario En El Municipio De Quito/Creación y Activación - YouTube
  • Llenar los datos requeridos, en caso de haberlos, y adjunte en formato digital todos los requisitos establecidos.
  • Recibirá la respuesta de su trámite mediante un correo electrónico o ingresando en consulta de trámites con su usuario y clave personal.

La información obligatoria que debe tener es: número de predio y actividad a desarrollar en el predio.

¿Cómo consultar el ICUS?

Si únicamente desea realizar una consulta debe dirigirse a: 

  1. https://pam.quito.gob.ec 
  2. Ingrese a Trámites más visitados;
  3. Presione la opción Informe de compatibilidad y uso de suelo,
  4. Ingrese el número de predio y el código de verificación, para obtener la información deseada.

Fuente: 

Conozca cómo obtener y consultar el informe de uso y compatibilidad de suelo – Quito Informa

Emisión del informe técnico para gasolineras existentes para la emisión de Informe de Compatibilidad de Uso de Suelo (ICUS) | Ecuador - Guía Oficial de Trámites y Servicios (www.gob.ec)

 

 

4house Bienes Raíces
4house Bienes Raíces Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 4housebr.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co