Mayo 25 de 2021

Bajan los precios de venta y alquiler de inmuebles en Quito

Según el portal inmobiliario Plusvalía, el promedio de los precios de venta de inmuebles en Quito han caído 1,3% en el primer trimestre de 2021, comparado con el mismo período de 2020, llegando a un valor promedio por metro cuadrado de USD 1.200. Tomando como muestra para el análisis; el registro de 81.000 propiedades en venta o alquiler en Ecuador en dicha plataforma.

Estos datos coinciden con el informe del portal de compra y venta inmobiliario Properati, en el cual se refleja que el nivel de precios de inmuebles en Quito cayó 0.2% en febrero de 2021, en términos interanuales.

Además, Delaporte agrega que en ese contexto “hay vendedores que mueven el precio del inmueble hacia abajo con la expectativa de atraer compradores”.

Por otro lado, Cumbayá se posiciona como la parroquia con mayor precio promedio en la venta de inmuebles en Quito, mientras que Chillogallo es la que tiene el precio más bajo, con USD 633 el metro cuadrado, según cifras de un portal inmobiliario.

Otro sector afectado fue el Centro Histórico, cuyo precio de venta en inmuebles, tuvo una caída entre marzo de 2020 y marzo de 2021 de 16,9%, según Plusvalía.

Alquileres, menos rentables

En comparación entre enero y marzo de 2020, con enero y marzo de 2021 el precio promedio de alquiler en Quito se contrajo 1,6%, llegando a USD 406 mensuales.

La reducción en el precio del alquiler ha hecho que la rentabilidad anual a los arrendatarios llegue a apenas al 4,73%.

En otras palabras, los propietarios de los bienes inmuebles en alquiler podrán recuperar su inversión realizada en la compra del inmueble, luego de 21.2 años de recibir ingresos por arriendo.

Existe un aumento de años para la recuperación de la inversión, ya que, hace un año, en marzo de 2020, el tiempo para recuperar el capital de inversión de un inmueble era de 19,3 años o un 9,6% de tiempo menos que ahora.

 

Por lo tanto, es el mejor momento para adquirir bienes inmuebles, ya sea, compra o alquiler, aprovechando la baja de precios en Quito. Siempre y cuando se realice un buen estudio de mercado, que permita conseguir la propiedad que satisfaga cada una de tus necesidades y lo mejor de todo, a un menor precio.

 

Fuente:

https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/economia/4/precios-de-los-bienes-deben-reajustarse-a-las-condiciones-actuales-del-mercado-inmobiliario-quito

https://www.primicias.ec/noticias/economia/precios-venta-alquiler-inmuebles-quito-bajan/

4house Bienes Raíces
4house Bienes Raíces Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2021 4housebr.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co